La Policía Local cerrará temporalmente una discoteca en Lugo por contaminación acústica

Aplicará la medida a partir de este viernes, si el propietario del local Puro Teatro no la lleva a cabo por su cuenta
Jóvenes congregados en Doutor Fleming, donde se repiten las quejas vecinales por las molestias.
photo_camera Jóvenes congregados en Doutor Fleming, donde se sucedieron las quejas vecinales por las molestias a las puertas de la discoteca. AEP

Las quejas de vecinos de la Rúa Doutor Fleming de la capital lucense por el ruido a las puertas de la discoteca Puro Teatro han vuelto a surtir efecto. La Policía Local le ha notificado a su propietario la suspensión temporal de la actividad por contaminación acústica.

Esta medida cautelar se aplicará a partir de este viernes si el dueño del negocio no lleva a cabo su cierre. Es la segunda vez que la clausuran. Los agentes constataron con diferentes mediciones que las emisiones de sonido del local superaban los valores establecidos en la normativa.

Este local de ocio nocturno permanecerá cerrado mientras que su titular no presente la documentación requerida por el servicio de licencias y esta reciba el visto bueno de los técnicos municipales.

Según informó este miércoles el equipo de gobierno del Concello de Lugo, "a intervención, a cuarta que se realiza no último ano, obedece á directriz dada pola alcaldesa, Lara Méndez, de actuar contra os negocios que prexudiquen á convivencia cidadá".

"Dende o primeiro momento anunciamos que o goberno municipal faría todo o posible para conciliar o beneficio empresarial co dereito ao ocio da xuventude pero tamén ao descanso do conxunto da población, que debe poder durmir tranquila e saír á rúa sen medo" afirmó la alcaldesa, que en el pasado mes de mayo se reunía con representantes de los vecinos de Doutor Fleming.

Comentarios