La Policía Local bloqueó los accesos al mercadillo en la explanada del Auditorio

La situación dio lugar a escenas surrealistas, según manifestó un testigo, dado que los vendedores vigilaban, a su vez, a los policías para ver si se marchaban y volvían a montar el puesto
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO

La Policía Local volvió a actuar este viernes en el mercadillo de Frigsa, donde bloqueó los accesos a la explanada del Auditorio por la calle Río Narla y también frente a la biblioteca y el instituto donde se imparten clases de Eso y BAC a adultos.

La razón de esta operación policial está en que, en las inmediaciones del Auditorio, suelen colocarse varios puestos sin permiso municipal que, por otra parte, hacen competencia desleal a los vendedores que sí pagan las correspondientes tasas por ocupación de suelo público.

La situación dio lugar a escenas surrealistas, según manifestó un testigo, dado que los vendedores vigilaban, a su vez, a los policías para ver si se marchaban y volvían a montar el puesto que, en la mayoría de los casos, consiste en una simple manta tirada en el suelo sobre la que se colocan los distintos artículos. Otro tanto hacían los compradores, que también esperaban ese momento.

Comentarios