Auxilian a una sexagenaria asturiana que no recuerda cómo llegó a Lugo

La calle Ramón Montenegro. ARCHIVO
photo_camera La calle Ramón Montenegro. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron a una mujer de 66 años que estaba sentada en un banco de los jardines de la calle Ramón Montenegro, sobre las ocho y cuarto de la mañana del jueves, tiritando de frío y totalmente desorientada. La mujer les dijo a los agentes que era de una localidad de Asturias y que no se acordaba de como había llegado a la ciudad de Lugo.

Los agentes cubrieron a la sexagenaria con una prenda para tratar de darle calor y solicitaron una ambulancia del 061, que la trasladó al Hula. La Policía Local abrió una investigación para tratar de localizar a sus familiares y comprobó que no constaba ninguna denuncia por desaparición.

Ese mismo día, sobre las once y media de la noche, una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía auxilió a otro hombre, de 71 años, que se encontraba en estado de embriaguez y se cayó en una acera de Camiño Real, produciéndose heridas en la cabeza. Los agentes le practicaron los primeros auxilios y también solicitaron una ambulancia para trasladarlo a un centro hospitalario.