La Policía Local auxilia a un nonagenario que no era capaz de volver a su casa

Además, ayudó a incorporarse a una mujer de avanzada edad que había caído en su domicilio
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
photo_camera Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO

Agentes de la Policía Local auxiliaron el martes, alrededor de las 21.30 horas, a un hombre de 90 años de edad que caminaba desorientado por la Rúa Manuel María. El hombre no sabía dónde estaba, pero los policías lograron averiguar su domicilio y lo acompañaron hasta la vivienda para dejarlo a cargo de su mujer.

Sin embargo, al llegar a su casa, el hombre recordó que su esposa estaba hospitalizada. Los agentes encontraron en la cocina una nota con un teléfono, que resultó ser de un familiar, quien se responsabilizó del nonagenario.

Otra patrulla de la Policía de Barrio acudió a una edificio de la Ronda da Muralla tras recibir una llamada porque una mujer de avanzada edad se había caído en el interior de su domicilio y su marido era incapaz de incorporarla. Los agentes encontraron a esta persona en el suelo del dormitorio y la ayudaron a levantarse. La mujer aseguró que no había sufrido ninguna lesión y rehusó asistencia médica.

Igualmente, los agentes localizaron a una persona sin recursos en la Rúa Castelao y, "debido a las inclemencias meteorológicas", la trasladaron al Fogar do Transeúnte para que pudiera pasar la noche.