La Policía Local de Lugo auxilia a una mujer que tropezó en una tapa de registro

La viandante sufrió una caída en Estrada da Granxa y como consecuencia se hizo erosiones en las dos manos
Estrada da Granxa. ARCHIVO
photo_camera Estrada da Granxa. ARCHIVO

Una patrulla de la Policía Local de Lugo auxilió a una mujer que tropezó con una tapa de registro y resultó herida. La viandante caminaba por la calle Estrada da Granxa y, justo cuando puso un pie sobre la tapa, sufrió una aparatosa caída.

Como consecuencia del percance, la mujer sufrió erosiones en las dos manos y además se le rompió la pantalla del teléfono móvil que llevaba en al mano. El suceso se produjo sobre las cuatro de la tarde del sábado y varias personas se acercaron a la afectada para interesarse por su estado de salud, hasta que llegaron los agentes y se encargaron de prestarle la ayuda que necesitaba.

Por otra parte, efectivos de la Policía de Barrio también se desplazaron el viernes hasta la Avenida da Coruña para prestar otro servicio humanitario, ya que había una persona tumbada en la acera. Los agentes acudieron al lugar tras recibir varias llamadas de ciudadanos porque un hombre había sufrido una caída y no era capaz de levantarse.

Los policías comprobaron que el hombre se había accidentado "posiblemente como consecuencia de la embriaguez que presentaba", por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia del 061 y lo trasladaron al Hula.

La Policía Local realiza cada mes alrededor de 60 servicios humanitarios de este tipo, lo que supera los 700 anuales. Estos servicios derivan de llamadas a la sala del 092 y de peticiones que los propios agentes reciben de los ciudadanos cuando realizan su cometido diario en la vía pública. A estos servicios se suman además las demandas de este tipo que los lucenses trasladan a la Policía Local por escrito, que suman unas 600 cada semestre.

En este tipo de intervenciones se incluyen auxilios a personas mayores que viven solas o que se desorientan en la vía pública y no son capaces de regresar a su domicilio, caídas en la calle por diversos motivos, ayuda a conductores que sufren percances con sus turismos e intervenciones en altercados familiares y vecinales que se resuelven únicamente con presencia policial, entre otros. Desde la Policía Local explican que este tipo de servicios "van en aumento", sobre todos los relacionados con personas mayores.