La Policía auxilia a una mujer que lloraba en el Hula porque recibió el alta y no tenía a donde ir

Los agentes ayudaron también a un matrimonio que se había quedado atrapado en su domicilio, en la Rúa Ourense, ya que no era capaz de abrir la puerta de entrada
Entrada del Hula. AEP
photo_camera La Policía Local encontró a la mujer en las inmediaciones del Hula. AEP

Agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo acudieron este martes, sobre las once de la mañana, a las inmediaciones del Hula, donde una persona lloraba de forma desconsolada.

La mujer les explicó a los agentes que había recibido el alta hospitalaria, pero no tenía a donde ir y no quería quedarse en la calle, ya que tenía mucho frío. Los agentes le ofrecieron la posibilidad de llevarla hasta el Hogar del Transeúnte, pero la mujer es negó, por lo que finalmente fue trasladada a las instalaciones de Cruz Roja para su atención.

Este mismo día, otra patrulla acudió a la Rúa Ourense, ya que una señora estaba asomada a la ventana de un edificio pidiendo auxilio. Los agentes accedieron al interior de otra vivienda del inmueble y escucharon a un matrimonio que estaba en su piso y no era capaz de abrir la puerta de entrada.

Los agentes trataron de tranquilizarlos y les dieron varias instrucciones, gracias a las cuales pudieron abrir la cerradura. Los policías observaron que la mujer se encontraba muy nerviosa y desorientada, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia, que la trasladó a un centro hospitalario para su valoración médico. Los agentes localizaron además a una familiar de la pareja, que acudió al domicilio y se hizo cargo del hombre.