La Policía Local auxilia a una mujer ebria que no era capaz de ponerse de pie

Su pareja se hizo cargo de ella
Un agente de la Policía Local. AEP
photo_camera Un agente de la Policía Local de Lugo. AEP

La Policía Local de Lugo auxilió a una mujer en estado de embriaguez que se encontraba tumbada en una acera y no era capaz de levantarse. Los hechos sucedieron en la noche del viernes al sábado, poco antes de la una de la madrugada, cuando agentes del Grupo Operativo Nocturno observaron que había una persona tumbada en una acera, justo en la confluencia entre la Rúa Santiago y la calle Cidade de Viveiro, por lo que se acercaron para comprobar si necesitaba ayuda.

La mujer, de mediana edad, trataba de incorporarse, pero no era capaz de conseguirlo "debido a su estado de embriaguez", por lo que los policías se acercaron a ella y le ayudaron a levantarse. Además, solicitaron la intervención de una ambulancia del servicio de Emergencias 061 Galicia, pero la mujer se negó en rotundo a ser asistida por el personal facultativo.

Ante esta negativa, los agentes de la Policía Local realizaron varias gestiones para averiguar dónde residía y la llevaron hasta su domicilio en el propio coche patrulla. Una vez en la vivienda, su pareja se hizo cargo de ella y los policías dieron por finalizada su intervención.