La Policía Local auxilia a un menor en bicicleta que se perdió en el paseo del Rato

El niño se desorientó y varios ciudadanos llamaron al 092 al ver que se encontraba solo, nervioso y llorando
Paseo del Rato. EP
photo_camera El menor se perdió cuando estaba con sus padres en el paseo del Rato. AEP

Agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron el pasado domingo a un niño que se perdió en el paseo del Rato y localizaron a sus progenitores. La intervención tuvo lugar poco después de las seis y media de la tarde, cuando varios ciudadanos llamaron a la Sala del 092 para comunicar que un menor se encontraba perdido. Una patrulla de la Unidad Territorial de Policía de Barrio se trasladó hasta la zona y comprobó que varias personas trataban de tranquilizar a un niño, que estaba muy nervioso y no paraba de llorar.

El pequeño explicó que había salido a dar una vuelta con sus padres, pero se había separado de ellos jugando con su bicicleta y se había desorientado, por lo que no era capaz de encontrarlos. Los agentes montaron un dispositivo y localizaron enseguida a los progenitores, a unos 100 metros de donde se encontraba el menor.

Los agentes auxiliaron también durante el fin de semana a dos octogenarios que sufrieron sendas caídas en sus domicilios

A lo largo del fin de semana, los agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron también a dos ancianos que sufrieron sendas caídas en sus domicilios. La primera intervención tuvo lugar sobre las seis y media de la tarde del viernes en un piso de la Rúa Manuel Becerra, donde un hombre de 80 años de edad se había caído de la cama y su esposa no era capaz de ayudarle a levantarse. Los agentes lo tumbaron en la cama y el hombre explicó que se encontraba bien y que no necesitaba asistencia médica

Ese mismo día, sobre las cinco de la tarde, otra patrulla acudió a un domicilio de la Rúa Tui porque un  hombre, de 87 años de edad, había sufrido otra caída. Cuando llegaron los agentes, el octogenario se encontraba de rodillas en el suelo, por lo que lo ayudaron a levantarse y lo sentaron en un sillón. El hombre también manifestó que no necesitaba atención sanitaria.