miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

La Policía Local auxilia a una anciana lucense que se cayó de la cama y no podía moverse

Un agente de la Policía Local de Lugo. AEP
Un agente de la Policía Local de Lugo. AEP
La mujer, de 77 años de edad, vive con su hermana, otra mujer de avanzada edad que no tuvo fuerzas para levantarla del suelo

Agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron en la noche del martes al miércoles a una septuagenaria que se cayó de la cama en su domicilio y no era capaz de levantarse. La voz de alarma la dio su hermana, también anciana, que no tuvo fuerzas para socorrerla y se vio obligada a solicitar ayuda.

El incidente se registró poco después de las cinco y media de la madrugada, cuando una patrulla del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local se desplazó hasta un inmueble de la Rúa Curros Enríquez, después de que una persona llamara a la Sala del 092 para comunicar que una mujer de avanzada edad había sufrido una caída en el interior de su domicilio y era incapaz de levantarse del suelo por sus propios medios.

Los agentes acudieron de inmediato al inmueble y comprobaron que una mujer, de 77 años de edad, se había caído de la cama. La septuagenaria convive con una hermana de avanzada edad que también se encontraba en ese momento en la vivienda, pero no tuvo fuerzas para ayudarla a levantarse y meterse de nuevo en la cama.

Finalmente, al ver que todos sus intentos por ayudar a la víctima resultaban infructuosos, la mujer decidió llamar al 092.

Los policías auxiliaron a la anciana y le ofrecieron la posibilidad de solicitar la intervención de los servicios sanitarios del 061, para que valoraran su estado, pero la septuagenaria rechazó cualquier tipo de asistencia médica, ya que aseguró que no habría sufrido ningún daño a consecuencia de la caída. Tras asegurarse de que la anciana quedaba de nuevo en al cama, los agentes dieron por finalizada su intervención.

La Policía Local explica que las llamadas de ciudadanos solicitando algún tipo de auxilio humanitario van en aumento y los agentes se desplazan a diario a domicilios particulares para prestar este tipo de ayuda. Normalmente, los lucenses que piden su colaboración son personas de avanzada edad o con alguna limitación de movilidad, que se ven incapaces de resolver situaciones de su vida cotidiana.

La Policía Local auxilia a una anciana lucense que se cayó de la...