miércoles. 17.07.2019 |
El tiempo
miércoles. 17.07.2019
El tiempo

La Policía Local actuó 382 veces en Arde Lucus, pero ninguna grave

Un vehículo de la Policía Local, como parapeto antiatentados en el Arde Lucus. SEBAS SENANDE
Un vehículo de la Policía Local, como parapeto antiatentados en el Arde Lucus. SEBAS SENANDE

Hubo 13 accidente de tráfico, 8 peleas con agresión y 14 quejas por ruido

La Policía Local considera que la reciente edición del Arde Lucus se ha desarrollado con "normalidad" e indica que se vio obligada a intervenir en, al menos, 382 ocasiones, ninguna de ellas por un motivo grave. Ante la concentración de gente y el hecho de que toda la fiesta transcurra al aire libre contribuye a intensificar la actividad de los agentes, la jefatura explicó este lunes a través de un comunicado los distintos dispositivos que puso en marcha.

El número más elevado de actuaciones policiales se centró en el apartado de seguridad vial. Se pusieron, en los tres días de fiesta, un total de 254 denuncias por mal aparcamiento; además, los agentes tuvieron que prestar asistencia en 13 accidentes de tráfico y localizar al conductor de un vehículo que se había fugado del lugar del siniestro y a otro que conducía de forma temeraria por A Piringalla y Garabolos.

Además, la grúa retiró 15 vehículos que obstaculizaban la circulación y organizó dispositivos para todos los desfiles y actos que ocuparon la vía pública, al igual que para la salida de vía de un camión en A Volta da Viña. Entre las alcoholemias al volante, el comunicado recoge la de un conductor que quintuplicó la tasa permitida, llegando a los de 1,25 milogramos por litro, y que requirió la presencia de un intérprete, ya que era de nacionalidad rumana y no hablaba castellano.

Se produjeron ocho peleas con agresión y fue preciso que los agentes mediasen en una discusión sobre tráfico en la Rúa Teatro. Se intervino en 14 ocasiones por ruidos molestos, cuatro por incumplimiento de la normativa de animales domésticos, se asistió en siete incendios, se recuperaron siete billeteras y se realizaron 24 localizaciones permanentes dictadas por autoridad judicial. También fueron localizados 4 vehículos sobre los que pesaba orden de precinto.

La Policía Local cuenta con nuevo jefe desde hace unos días, tras volver de una baja médica el inspector que, por categoría, le correspondía asumir el mando del cuerpo.

Niños perdidos y vandalismo
La Policía Local también llevó a cabo diferentes labores de auxilio, desde localizar a niños perdidos o ancianos desorientados hasta ayudar a viandantes que recibieron escupitajos desde una vivienda de la Rúa Progreso.

También fue buscada y localizada una joven de 16 años, en silla de ruedas, cuya desaparición había sido denunciada por su madre. 16 caídas e intoxicaciones Los agentes intervinieron en otros 16 casos de caídas, intoxicaciones etílicas o colaboración para localizar vehículos, así como en asistir a personas desorientadas durante los días de fiesta.

La Policía Local actuó 382 veces en Arde Lucus, pero ninguna grave
Comentarios