La Policía libera a una joven obligada a prostituirse en un piso de la capital lucense

La operación suma ya varios detenidos y no se descartan nuevas intervenciones y registros ► Los agentes investigan si los supuestos proxenetas obligaban a ejercer dicha actividad a chicas menores de edad y si traficaban con droga
Un policía nacional en un coche patrulla. EUROPA PRESS
photo_camera Un policía nacional en un coche patrulla. EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Nacional de Lugo liberaron a una joven en una operación contra la inducción a la prostitución, que suma ya varios detenidos. La investigación se inició después de que las fuerzas y cuerpos de seguridad tuvieran conocimiento de que en un piso de la capital podría haber varias mujeres que estaban siendo obligadas a prostituirse.

Tras realizar las pesquisas pertinentes, los agentes llevaron a cabo una redada en la vivienda, en la noche del pasado lunes y detuvieron a varias personas, entre ellas una mujer de origen brasileño.

Los agentes encargados del caso investigan si entre las chicas que supuestamente se prostituían bajo las órdenes de los arrestados hay jóvenes menores de edad. Además, los agentes localizaron estupefacientes en la vivienda, por lo que las pesquisas se centran también en un posible delito de tráfico de drogas.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.