jueves. 19.09.2019 |
El tiempo
jueves. 19.09.2019
El tiempo

La Policía investiga si el coche que chocó en la Ronda estaba participando en una carrera

El turismo accidentado y el motor, que salió despedido, sobre el césped de la muralla. EP
El turismo accidentado y el motor, que salió despedido, sobre el césped de la muralla. EP
El conductor, que circulaba a gran velocidad, colisionó contra una valla cerca de la gasolinera Martínez y el motor del turismo saltó por los aires 

La Policía Local investiga si el turismo que sufrió un accidente en la Ronda da Muralla en la madrugada de este sábado participaba en una carrera con otro vehículo. El conductor, Jonathan N.S., de 22 años, perdió el control de su Audi A8 y se empotró contra la valla que delimita el aparcamiento de la sede de Obras Públicas, en las inmediaciones de la gasolinera Martínez

El golpe -que tuvo lugar poco después de las doce de la noche- fue de tal virulencia que el motor del vehículo saltó por los aires y acabó sobre el césped de la muralla. Además, el coche sufrió varios impactos, tanto en la parte del capó como en la zona del maletero, por lo que fue necesaria la intervención de varias dotaciones de bomberos para excarcelar a sus ocupantes.

A pesar de la aparatosidad del choque, tanto el conductor como su acompañante, un chico de 18 años, sufrieron únicamente heridas de carácter leve. Ambos fueron trasladados al Hula -el primero en ambulancia y el segundo por sus propios medios- y recibieron el alta hospitalaria tan solo unas después del accidente.

El turismo, por una parte, y el motor, por otra, tuvieron que ser retirados con sendas grúas, lo que obligó a cortar el tráfico en ese tramo de la Ronda durante algo más de una hora, hasta que los restos fueron retirados por completo y el personal de Urbaser limpió la calzada.

Además de los bomberos y el personal sanitario, hasta el lugar de la colisión se trasladaron también una patrulla de la Policía Nacional y el equipo de atestados de la Policía Local, que abrió una investigación para determinar las causas del suceso.

PESQUISAS. Las marcas de las ruedas sobre la calzada, los daños en la valla y el estado en el que quedó el vehículo evidencian que el conductor circulaba muy por encima de los 30 kilómetros por hora permitidos en toda la Ronda da Muralla. Aun así, los agentes realizaron las mediciones oportunas y recabaron las pruebas necesarias para poder determinar la velocidad exacta a la que circulaba el vehículo en el momento de accidentarse.

Por otra parte, los investigadores también se encontraban este sábado a la espera de confirmar los resultados de la analítica que le realizaron a Jonathan N.S. cuando ingresó en el Hula -con autorización del juez-, para poder concretar la tasa de alcohol y la posible presencia de drogas o sustancias tóxicas en su organismo.

La Policía Local se mostró este sábado muy cauta a la hora de ofrecer datos sobre la investigación, ya que continúa abierta, aunque, según pudo saber este diario, la hipótesis principal que manejan los agentes es que, en el momento del accidente, Jonathan N.S. participaba en una carrera por la Ronda da Muralla con al menos otro turismo.

EXPECTACIÓN. El accidente levantó una gran expectación en la zona y fueron muchos los vecinos y viandantes que se acercaron hasta el lugar del impacto para presenciar la excarcelación de los heridos, así como las diferentes actuaciones de los equipos de emergencias. Y es que a pesar de ser más de medianoche, la Ronda se encontraba en ese momento bastante concurrida, al arrancar el fin de semana.

Entre las personas que presenciaron el accidente y las que se sumaron posteriormente como público, los comentarios eran unánimes. Muchos de los testigos afirmaban que el coche circulaba "a toda velocidad" y coincidían en señalar "la suerte" que tuvieron los dos ocupantes al salir con vida del accidente.

Los viandantes celebraban además que el vehículo no se hubiera llevado por delante a ningún peatón. "Si llega a pasar alguien en ese momento por la acera de la gasolinera, o por la de enfrente, donde cayó el motor, está claro que le hubiera costado la vida", zanjaban.

La Policía investiga si el coche que chocó en la Ronda estaba...