lunes. 21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo

La Policía investiga otro caso de abuso sexual a una menor en San Froilán

Agentes de la Policía Local, durante una ronda en San Froilán. XESÚS PONTE
Agentes de la Policía Local, durante una ronda en San Froilán. XESÚS PONTE

Sería el segundo que se produjo durante las fiestas ►La Guardia Civil realizó 139 controles desde el día 5 al 14, que dieron com oresultado 54 tests positivos en alcohol y drogas

La Policía Nacional investiga un nuevo caso de abuso sexual a una joven de 17 años durante las fiestas de San Froilán. Se trata del segundo caso denunciado durante los días de celebración de los festejos, ambos protagonizados por chicas que todavía no cumplieron la mayoría de edad.

El nuevo caso, que está en la actualidad investigando la Policía Nacional, se produjo el pasado viernes, Día del Pilar, por la noche.

Se estima que los hechos sucedieron en torno a las diez, en la Ronda da Muralla, a la altura del antiguo hospital de Santa María, donde la chica fue asaltada por un hombre que comenzó a hacerle tocamientos.

La joven consiguió zafarse de su atacante y, muy nerviosa y llorando, acudió corriendo a la gasolinera Martínez pidiendo ayuda. Fue, precisamente, desde allí donde se llamó a la Policía Nacional para que auxiliase a la chica y esta, a su vez, pudiese presentar la correspondiente denuncia.

La Policía Nacional investiga ahora la autoría de estos tocamientos, constitutivos de un delito de abuso sexual, al tiempo que también continúa trabajando en el otro caso denunciado con anterioridad, una semana antes, en el que otra menor también fue víctima de manoseos por parte de un hombre, esta vez detrás de las casetas del pulpo en las cuestas del parque Rosalía.

DENUNCIAS. Preguntada en relación a este caso, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha animado a las mujeres a "seguir denunciando cualquier acto machista, por mínimo que sea, ya que es un paso para seguir luchando contra esta lacra". 

En todo caso, ha aclarado que Lugo "es una ciudad tremendamente segura y así lo reflejan todos los datos a nivel autonómico y estatal". "Desde el Ayuntamiento actuamos siempre desde la prevención, poniendo a disposición todos los instrumentos en cualquier tipo de evento sobre todo en los que haya una afluencia masiva de gente", ha reseñado. 

ALCOHOLEMIAS. Las fiestas de San Froilán dejaron también tras de sí un total de 54 resultados positivos de consumo de alcohol y drogas entre conductores, tras los oportunos controles realizados por efectivos de la Guardia Civil desde el día 5 hasta el 14 de este mes.

Los agentes establecieron 139 puntos de verificación o controles en los que se realizaron un total de 6.690 pruebas de alcohol y drogas, que arrojaron un total de 5 conductores que pasaron a disposición judicial como investigados por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Asimismo, otros 24 conductores fueron propuestos para sanción por los agentes de la Guardia Civil por tasas de alcoholemia superiores a los límites legales permitidos.

Del mismo modo, otros 25 conductores presentaban drogas en el organismo durante las pruebas a las cuales fueron sometidos.

VELOCIDAD. Por otra parte, también durante las fiestas, la Guardia Civil de Lugo detectó a 185 conductores a una velocidad superior a la máxima permitida para el tramo de la vía que se había sometido a vigilancia, los cuales fueron también propuestos para la oportuna sanción por exceso de velocidad.

La Policía investiga otro caso de abuso sexual a una menor en San...
Comentarios