Un policía fuera de servicio detiene a un tironero en un restaurante de A Milagrosa

El delincuente sustrajo un bolso a una familia que comía en el mismo bar de Lugo que el agente
Panorámica de Lugo desde el barrio de A Milagrosa, con nubes y claros. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)
photo_camera Panorámica de Lugo desde el barrio de A Milagrosa, con nubes y claros. VICTORIA RODRÍGUEZ (AEP)

Un policía de paisano detuvo este domingo, en torno a las tres de la tarde, a un delincuente que había robado un bolso en un restaurante de A Milagrosa tras una larga persecución.

El ladrón entró en el restaurante y se sentó cerca de una familia formada por adultos de mediana edad y varios menores. En un momento de distracción, se acercó a la mesa en la que comían los familiares para coger un bolso y salir corriendo del establecimiento hostelero.

En seguida fue perseguido por los comensales afectados y por un agente que estaba comiendo en el restaurante fuera de sus horas de servicio. La carrera los llevó hasta bastante lejos del lugar en el que habían sucedido los hechos que llevaron a la detención del tironero.

Los vecinos insistieron en denunciar la inseguridad que se vive desde hace ya unos años en A Milagrosa. Consideran que un delito como un tirón en un restaurante en pleno mediodía es indicativo del aumento de la delincuencia en el barrio. Uno de los testigos del robo se quejó de que el barrio lucense "se ha convertido en intransitable".