viernes. 30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo

La Policía frustra una quedada no autorizada de coches en As Gándaras

Concentración de coches en el aparcamiento del Pazo dos Deportes en septiembre de 2019. SEBAS SENANDE
Concentración de coches en el aparcamiento del Pazo dos Deportes en septiembre de 2019. SEBAS SENANDE
Unos 40 vehículos fueron identificados ante la sospecha de la celebración de carreras ilegales

Cinco patrullas de la Policía Nacional y Local frustraron la noche del viernes celebración de una concentración de automóviles. Los agentes se personaron sobre las 22.20 horas en el aparcamiento del polígono empresarial de As Gándaras, alertados por denuncias de ciudadanos que advirtieron a las fuerzas del orden de la presencia de un elevado número de automóviles provistos de motores de gran cilindrada, y las sospechas de que en esta localización a las afueras, se pudieran celebrar carreras ilegales de coches, como ya había ocurrido en el pasado.

La convocatoria se realizó a través de una página de la red social Instagram bajo un perfil anónimo en los días previos a la concentración automovilística.

Según algunos testigos, en As Gándaras se reunieron alrededor de 40 coches estacionados en batería y cerca de 100 personas en una convocatoria que se inició a las 22.00 horas y se dio por concluida a las 23.20 horas, con la marcha de los últimos vehículos.

La Policía estuvo presente en todo momento e identificó y fotografió las matrículas de todos los automóviles participantes en esta reunión automovilística, que se ha celebrado en los últimos años aprovechando el tradicional Rallye San Froilán, que concluirá este domingo con la disputa de la última jornada y ha llenado de aficionados al deporte del motor las carreteras del municipio lucense.

Algunos de los asistentes a esta convocatoria realizadas por las redes sociales aseguraron que "solo habían quedado y se encontraban tranquilamente" estacionados.

Estas mismas personas también aseguraron que la presencia de las fuerzas del orden hizo que numerosos conductores abandonasen antes de lo previsto el lugar de la reunión, ya que se sintieron "intimidados", ante la presencia de los agentes de Policía.

En tanto, hubo ciudadanos que denunciaron que había asistentes a la reunión "haciendo rotondas" y conduciendo de forma temeraria por el polígono.

PRECEDENTES. No es la primera vez que las fuerzas del orden actúan en As Gándaras, dado que durante los últimos años se produjeron eventos similares.

Por ejemplo, en septiembre de 2019, una "quedada" de vehículos no autorizada, denominada "A noite das bestas" y organizada por el grupo Norte Racinguero en el aparcamiento del Pazo dos Deportes, provocó el desplieuge de la Policía Local, que estableció un operativo especial con vehículos policiales rotulados y camuflados. y controlar que no se produjera ningún tipo de altercado. En esa ocasión fueron denunciados una decena de conductores por carecer de seguro obligatorio.

Antes, en el mes de junio, la Policía Local controló a 35 vehículos y formuló diversas denuncias por infracciones de la Ley de Seguridad Vial ante las denuncias de los vecinos por presuntas carreras ilegales.

La Policía frustra una quedada no autorizada de coches en As Gándaras
Comentarios