sábado. 18.09.2021 |
El tiempo
sábado. 18.09.2021
El tiempo

La Policía evita dos suicidios en 24 horas en Lugo

Un policía nacional en un coche patrulla. EUROPA PRESS
Un policía nacional en un coche patrulla. EUROPA PRESS
Lugo tiene la mayor tasa de España de muertes autoinfligidas, un problema de salud pública sin visos de solucionarse

Los suicidios, un problema de salud pública que en Lugo tiene especial incidencia, continúa siendo una lacra. La falta de protocolos de prevención agudizan esta problemática que sigue dejando casos semana tras semana, aunque algunos se puedan evitar.

Sin ir más lejos, los agentes de la Policía Nacional de Lugo frustraron en 24 horas dos intentos de suicidio en la capital lucense, ambos de personas de mediana edad.

En el primero de los casos, un amigo del hombre que se quería quitar la vida alertó al 091 tras recibir un mensaje en el que su conocido le comunicaba que se iba a tirar del puente nuevo. 

De manera inmediata los funcionarios del servicio de Radiopatrullas de noche se dirigieron al lugar, donde el hombre, de unos cuarenta y cinco años, trataba de encaramarse a la barandilla del puente sobre el río Miño. Los agentes pudieron agarrarlo antes de que saltase. Los servicios médicos, vitales en estos casos, lo atendieron en el lugar antes de trasladarlo al Hula.

SEGUNDO CASO. La Policía también informa de otro suicidio que, por fortuna, se pudo evitar: el de un hombre de 40 años. Los agentes fueron informados de que no había acudido al puesto de trabajo ni a recoger a sus hijos al colegio. También se les advirtió de que había tenido antecedentes psiquiátricos. 

Un dispositivo de búsqueda, coordinado desde el grupo encargado de la localización de las personas desaparecidas y del coordinador de servicios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, logró localizarlo en su domicilio.

Horas después, este hombre viajó en coche hasta un lugar del sur de la provincia y, ante sus antecedentes, se inició otra vez su búsqueda. La Guardia Civil pudo localizarlo y, tras ser atendido por los servicios médicos, fue trasladado al Hospital de Monforte para su valoración.

La Policía evita dos suicidios en 24 horas en Lugo