La Policía detuvo a un chico huido de un centro de menores y que robó un móvil

Fue trasladado al centro en el que está internado
Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO
photo_camera Un coche de la Policía Nacional. ARCHIVO

La Policía Nacional detuvo por un robo a un chico que estaba fugado del centro de menores en el que estaba ingresado. El hurto pudo ser esclarecido tras ser interceptado el autor en la calle.

El menor fue localizado de madrugada deambulando por la calle Camiño Real, motivo por el que fue identificado por los agentes. Al carecer de documentación, se le trasladó a comisaría y una vez allí se le encontró un teléfono móvil que figuraba como sustraído. Los agentes también le preguntaron por un reloj que portaba, siendo todas las respuestas incoherentes y contradictorias, por lo que se le intervino en espera de continuar las investigaciones, según detalló la Policía Nacional.

El teléfono móvil había sido sustraído el pasado día 27 a otro joven, por el método del tirón, cuando este caminaba por el centro de la ciudad con el terminal en la mano. La pertenencia del móvil se pudo comprobar rápidamente en la comisaría y el robo había sido denunciado en su día.

Ya en ese momento el joven que sufrió el robo, de hecho, aportó una fotografía del autor, al que reconoció a través de las redes sociales.

Una vez que se comprobó que el chico arrestado estaba fugado de un centro de menores, se dio comunicación a la Policía Autonómica, que procedió a su traslado al centro en el que está internado.

Los hechos también fueron puestos en conocimiento de la fiscalía de menores.