jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

La Policía detiene a una pareja tras okupar una casa en Adolfo Suárez

El edificio al que accedieron los okupas está en el número 16 de la Avenida Adolfo Suárez. XESÚS PONTE
El edificio al que accedieron los okupas está en el número 16 de la Avenida Adolfo Suárez. XESÚS PONTE
Un hombre y una mujer fueron puestos a disposición judicial tras acceder sin permiso a un inmueble y cambiar las cerraduras. El juez ordenó su puesta en libertad a las pocas horas

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron este jueves a un hombre y a una mujer, de 24 y 20 años, respectivamente, tras okupar presuntamente el primer y segundo piso de un inmueble situado en el número 16 de la Avenida Adolfo Suárez de la capital lucense.

El arresto tuvo lugar después de que la propietaria del piso se percatase de que dos personas se encontraban en el interior del mismo sin su consentimiento, desde hace dos días. La dueña de la casa realizó una llamada telefónica a la comisaría de la Policía Nacional para alertar de la situación.

A los pocos minutos, los agentes que se personaron en el lugar de los hechos solicitaron a los dos presuntos okupas que bajasen a la calle para su identificación, a lo que estos se negaron en un primer momento, después de alegar que habían dado positivo por covid-19.

Tras unos minutos de discusión, los presuntos okupas abandonaron el inmueble acompañados por varios policías.

Así las cosas, los agentes de Policía trasladaron al hombre y la mujer al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula) para que profesionales sanitarios le realizasen sendos tests de antígenos, que dieron negativo.

Tras conocerse el resultado de los análisis y comprobar sus datos personales, ambos fueron detenidos. Además, pesaba sobre ellos un requerimiento por un juzgado de Vilalba, por lo que los dos arrestados fueron puestos inmediatamente a disposición judicial.

Sin embargo, su paso por las dependencias judiciales fue corto, ya que al mediodía de este jueves el juez ordenó su puesta en libertad.

El edificio al que accedieron los okupas está en el número 16 de la Avenida Adolfo Suárez. EPREGRESO A LA CASA. Nada más abandonar los juzgados, la pareja no tuvo ningún reparo en regresar a la casa okupada ante la indignación de los vecinos.

Por su parte, los propietarios ya efectuaron la correspondiente denuncia contra las dos personas que forzaron la puerta, que presenta graves desperfectos, y cambiaron la cerradura de su inmueble, para impedir el paso al interior de sus legítimos dueños.

No es la primera ocasión que los vecinos y propietarios de inmuebles en la Avenida Adolfo Suárez viven en primera persona una situación similar.

En el barrio del Sagrado Corazón existen varias casas okupadas desde hace tiempo. Esta misma semana, varias personas que habitaban una casa sin permiso de su dueño se vieron obligadas a abandonar la misma por el peligro de derrumbe que presentaba.

La Policía detiene a una pareja tras okupar una casa en Adolfo Suárez