viernes. 25.06.2021 |
El tiempo
viernes. 25.06.2021
El tiempo

La Policía detiene a tres jóvenes por desvalijar una vivienda en Pías

El robo tuvo lugar en diciembre en una vivienda de la parroquia de San Vicente de As Pías. AEP
El robo tuvo lugar en noviembre en una vivienda de la parroquia de San Vicente de Pías.
Los ladrones se llevaron varios aparatos electrónicos, joyas y relojes valorados en 6.000 euros y unos 1.300 euros en efectivo

Tres jóvenes fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional porque presuntamente desvalijaron una casa en San Vicente de Pías, parroquia del municipio de Lugo. Los ladrones sustrajeron joyas y relojes valorados en 6.000 euros y unos 1.300 euros en metálico, así como dos televisores, un ordenador portátil, una torre de sonido, las llaves de un vehículo y varios frascos de colonias de conocidas marcas, entre otros artículos.

Los tres detenidos, de entre 20 y 23 años de edad, que ya contaban con antecedentes policiales, quedaron ayer en libertad con cargos, tras prestar declaración en el juzgado, al que fueron trasladados desde los calabozos de la comisaría.

Este robo con fuerza en las cosas tuvo lugar el pasado 11 de noviembre. Los ladrones probablemente vigilaron a los moradores de la vivienda para conocer sus hábitos, ya que accedieron a ella entre las diez menos cuarto y las once y cuarto de la mañana, cuando estaba vacía.

Un policía fuera de servicio que pasaba por la zona siguió al turismo en el que huían los jóvenes, al sospechar de ellos porque les vio abandonar la casa. Estos lograron dar esquinazo al agente que les seguía la pista.

DENUNCIA FALSA. El titular del turismo empleado en el asalto a esta vivienda es un vecino de Madrid, que había denunciado la sustracción del vehículo después de que se cometiese el robo en San Vicente de Pías .

El grupo de la Policía Nacional que investiga los delitos contra el patrimonio, que fue tirando del hilo, descubrió que el propietario del coche es familiar de los detenidos. Este será acusado de un delito de denuncia falsa.

Los investigadores también consiguieron recuperar parte del botín en casas de empeño de la capital lucense.

La pista seguida acabó con la detención de los tres jóvenes, que son de origen portugués, el pasado jueves en Lugo.

La Policía detiene a tres jóvenes por desvalijar una vivienda en Pías