Entra en prisión un traficante tras ser detenido con 200 gramos de cocaína en A Milagrosa

Con este arresto, en el que la colaboración ciudadana resultó fundamental, la Policía Nacional da por desarticulado un punto de venta de droga en el barrio
Una redada policial anterior en el barrio de A Milagrosa. AEP
photo_camera Una redada policial anterior en el barrio de A Milagrosa. AEP

Agentes de la Policía Nacional de Lugo desarticularon, gracias a la colaboración ciudadana, un punto de venta de estupefacientes en una vivienda del barrio de A Milagrosa, en la capital lucense. En el transcurso de la operación, los investigadores detuvieron a un hombre, que ingresó en prisión por un delito contra la salud pública.

Los vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad tras detectar "movimientos de gente ajena a la zona", supuestamente toxicómanos. Los policías encargados de investigar los delitos contra la salud pública montaron entonces un dispositivo especial de vigilancia que les permitió corroborar que en un domicilio del barrio se trapicheaba con algún tipo de sustancia estupefaciente.

Tras llevar a cabo varias pesquisas, los agentes detuvieron al presunto traficante y se incautaron de algo más de 200 gramos de cocaína, además de cerca de medio kilo de la sustancia empleada para cortar la droga. Los policías requisaron además en el domicilio varios útiles que eran utilizados para la manipulación y para la venta al menudeo de la cocaína.

La droga incautada. CNP
La droga incautada. CNP

Tras su arresto, el presunto traficante fue trasladado a comisaría y posteriormente pasó a disposición del juzgado de guardia de la capital lucense. El magistrado decretó su ingreso en un centro penitenciario como presunto autor de un delito contra la salud pública. Los vecinos de A Milagrosa aplauden la intervención policial.