La Policía desaloja un bar en Lugo por una fiesta ilegal de madrugada

Localizaron gente escondida en los baños y en la cocina del local, tras ser alertados de una pelea en la calle
La calle Salvador de Madariaga. XESÚS PONTE
photo_camera Rúa Salvador de Madariaga. XESÚS PONTE (AEP)

La Policía Local de Lugo desalojó en la madrugada del día 4 un local de hostelería de la Rúa Salvador de Madariaga en el que se celebraba una fiesta. 

Los agentes acudieron alertados por los vecinos, que denunciaron la existencia de una pelea en la calle y gente en el interior del establecimiento fuera del horario permitido.

Al llegar al lugar, los policías encontraron la puerta cerrada y escucharon voces de varias personas en actitud festiva en el interior del local. Tras llamar repetidamente, abrió el propietario del establecimiento, quien les indicó que había tres personas realizando labores de limpieza e inventario.

Los agentes entraron para comprobarlo y observaron un bolso de mujer sobre la barra y vasos con bebidas en las mesas. Al inspeccionar el local encontraron a dos hombres escondidos en los baños y a otras dos personas en la cocina. Los identificaron a todos y los han propuesto para sanciones por infracción de la Ley de Salud de Galicia.

El dueño del establecimiento también se enfrenta a varias sanciones por diversas infracciones graves relacionadas con la citada ley.

Tras la intervención, la Policía Local desalojó y cerró el establecimiento.

DROGAS. La Policía Local de Lugo localizó también el lunes, 5 de abril, a dos personas en posesión de drogas. La primera fue un conductor que circulaba por la Rúa Santo Graal sin cinturón de seguridad. Cuando los agentes le dieron el alto, arrojó por la ventanilla del coche un cigarrillo de hachís.

Fue sometido al test de drogas y arrojó resultado positivo, por lo que fue denunciado por conducir con drogas en el organismo y se le abrió un expediente sancionador, con multa de 1.000 euros y retirada de seis puntos del permiso de conducir. Por ir sin cinturón de seguridad, afrontará una sanción de 200 euros y la retirada de otros tres puntos del carné. La Policía remitirá también una denuncia a la Subdelegación del Gobierno por tenencia de estupefacientes.

El otro hombre sorprendido con drogas fue detectado en la Rúa Lamas de Prado, a las 3.30 horas de la madrugada. Al percatarse de la presencia de los agentes, huyó corriendo, pero fue interceptado en la Rúa Serra de Outes, con una bolsa de marihuana y un cigarro liado.

Los agentes intervinieron la marihuana y levantaron acta de infracción a la Ley Orgánica de Protección de Seguridad Ciudadana. El hombre se enfrenta también a una propuesta de multa de 500 euros por transitar en horario de toque de queda sin causa justificada.

QUEBRANTAMIENTO. También por este mismo motivo fue denunciado otro hombre que fue localizado a las 0.20 horas del día 4 transitando por la vía pública sin causa justificada. Al ser preguntado por los agentes, manifestó que había salido a pasear a su perro.

Esta persona, además, tiene orden judicial de localización permanente en su domicilio, por lo que también está acusado de un delito de quebrantamiento de condena.