lunes. 01.06.2020 |
El tiempo
lunes. 01.06.2020
El tiempo

La Policía busca al ladrón de un bolso por un tirón en Concepción Arenal

Calle Concepción Arenal. GOOGLE
Calle Concepción Arenal. GOOGLE
La víctima es una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo en Lugo cuando un hombre la abordó por detrás y le arrancó el bolso del hombro

La Policía Nacional busca al autor de un robo por el procedimiento del tirón que se produjo este miércoles por la mañana en la calle Concepción Arenal de la capital lucense. La víctima fue una mujer que se dirigía a su lugar de trabajo en ese momento, en torno a las 7.45 horas.

Según denunció esta lucense en comisaría, un hombre se le acercó por detrás y de un fuerte tirón le arrancó el bolso del hombro, sin llegar a tirarla al suelo pero sin que pudiera hacer nada por evitarlo. El delincuente huyó corriendo.

Dada la rapidez con que sucedieron los hechos, la víctima apenas pudo ver a su asaltante, a quien sí pudo describir como un hombre de unos 35 años que vestía una sudadera negra y ropa deportiva y que se tapaba la cabeza con una capucha.

El ladrón se llevó con el bolso el teléfono móvil de la víctima, su cartera con una pequeña cantidad de dinero en efectivo, documentación y otros objetos personales.

Lo peor de este tipo de atracos, según explicaron fuentes policiales, no es solo el mal rato que pasa la víctima, que incluso puede llegar a caer al suelo y hacerse daño por la violencia del tirón, sino las muchas molestias que tiene que soportar después: ha de comunicar a sus entidades financieras el robo de las tarjetas para que proceda a anularlas, renovar toda la documentación e incluso, si portaba las llaves, proceder al cambio de cerraduras.

La Policía busca al ladrón de un bolso por un tirón en Concepción...
Comentarios