jueves. 29.07.2021 |
El tiempo
jueves. 29.07.2021
El tiempo

La Policía busca a un hombre que esperó a su pareja al salir del trabajo y la golpeó

Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
Un vehículo de la Policía Local de Lugo. ARCHIVO
El hombre ya tiene una orden de alejamiento de su anterior pareja

La Policía Local trata de localizar a un lucense que agredió a su mujer en plena calle y no regresó al domicilio familiar. El hombre, tal y como señaló el portavoz del cuerpo, ya tiene una orden de alejamiento de su anterior pareja.

Los agentes atendieron a la víctima sobre las tres de la tarde del pasado viernes, día 4, tras haber sido presuntamente agredida por su pareja en plena calle, en la Rúa Aquilino Iglesia Alvariño. Según explicó, el hombre la esperó a la salida del trabajo con síntomas evidentes de embriaguez y en una actitud "muy agresiva".

Tras golpearla, el hombre abandonó la zona y la mujer pidió ayuda a través del servicio de Emergencias 112, que pasó aviso a las fuerzas de seguridad. Tras recibir la alerta, una patrulla de la Policía Local acudió al lugar y acompañó a la víctima hasta su domicilio para recoger algunas pertenencias, ya que la joven tenía miedo de encontrarse en casa con el agresor.

Tal y como señaló este lunes el portavoz del cuerpo, la hija de la pareja, menor de edad, fue recogida del colegio por una amiga de la madre y trasladada a casa de su abuela materna, mientras que la joven agredida, "que rechazó recibir asistencia médica", se desplazó hasta las dependencias policiales para tramitar la correspondiente denuncia.

La chica, de 28 años de edad, explicó que la pareja estaba intentando arreglar su relación, ya que actualmente estaba "muy deteriorada". La Policía confirmó que el hombre, de 32 años, ya tenía una orden de alejamiento de su anterior compañera sentimental.

Los agentes acudieron varias veces a la vivienda de la pareja para proceder a la detención del presunto agresor, pero el hombre no regresó a su domicilio tras el ataque, por lo que todavía no pudo ser arrestado.

La Policía busca a un hombre que esperó a su pareja al salir del...