Miércoles. 23.05.2018 |
El tiempo
Miércoles. 23.05.2018
El tiempo

La Policía busca a dos exhibicionistas que actúan en A Milagrosa y Fingoi

Praza do Agro do Rolo, en A Milagrosa. AEP
Praza do Agro do Rolo, en A Milagrosa. AEP

Uno es delgado y de raza blanca y el otro es bajito, moreno y con acento suramericano

La Policía Nacional está alerta ante las denuncias sobre dos exhibicionistas, de caraterísticas muy diferentes, que estarían actuando en dos zonas de la ciudad, uno en A Milagrosa y otro en el área de Fingoi. En ambos casos se interpusieron denuncias y se sospecha que pudiera tratarse de personas con algún problema psiquiátrico.

La denuncia más reciente es del pasado sábado. Una chica alertó de que alrededor de las 21.00 horas, en una calle de A Milagrosa, fue asaltada por un hombre que llamó su atención y, cuando se giró, le mostró su pene.

Con lo que no contaba el asaltante era con la reacción de la mujer: lejos de amedrentarse, le llamó la atención a gritos e incluso intentó hacerle una fotografía con su teléfono móvil, cosa que no consiguió porque el hombre salió huyendo de inmediato. Según la descripción que dio, se trata de un chico joven de raza blanca, delgado y con un mechón rubio.

Una descripción que no coincide en nada con la que ofreció otra mujer hace dos semanas, cuando denunció una asalto similar en la zona de Fingoi. En ese caso, según confirmó este miércoles la Policía Nacional a este diario, se trata de un hombre de baja estatura, piel oscura, pelo negro rizado y acento de algún país suramericano.

Tampoco parecía, en atención a su comportamiento, tan huidizo como el de A Milagrosa. La mujer denunció que se lo encontró desnudo de cintura para abajo cuando caminaba de noche por la calle y el hombre llamó su atención desde la otra acera. Ella se asustó y, en lugar de enfrentarse a él, trató de ignorarlo y apretó el paso, pero no logró que el asaltante cejara en su intento: cruzó de acera y fue a su encuentro, con gestos y palabras obscenas. Por fortuna, pudo llegar corriendo hasta el centro de salud de Fingoi, donde pudo llamar por teléfono y dar la alerta.

En ambos casos, la Policía Nacional desplazó hasta los lugares donde fueron vistos patrullas que recorrieron la zona, pero no pudieron encontrarlos. Estos días, los agentes tratan de obtener alguna pista en base a las descripciones de los autores, pero de momento las pesquisas no han dado frutos.

La Policía busca a dos exhibicionistas que actúan en A Milagrosa y...