jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

La Policía busca cámaras en el recorrido que hizo la menor agredida en Nochevieja

El hombre fue detenido cerca de la Praza de Bretaña. SEBAS SENANDE
El hombre fue detenido cerca de la Praza de Bretaña. SEBAS SENANDE
Los investigadores también interrogarán a amigos de la chica para saber dónde estuvo

Los agentes de la Policía Nacional tratan de rellenar las lagunas que existen en la investigación sobre la agresión sexual que sufrió en la noche de fin de año una chica de 16 años, presuntamente a manos de un hombre de 36 años que fue enviado a prisión por esta causa. En estos momentos, los principales esfuerzos se centran en localizar las cámaras de seguridad que pudieran haber grabado a la pareja en su recorrido por la calle, desde el tramo peatonal de la Ronda de la Muralla en que supuestamente se encontraron hasta la Praza de Bretaña, donde él fue detenido.

Además, los investigadores también quieren interrogar a los amigos y amigas con los que la menor pasó la Nochevieja. Según declaró ella, estuvieron de botellón en la zona de la catedral, pero bebió tanto que se mostró incapaz de recordar lo que hizo a partir de cierto momento y cómo fue a parar al lugar donde el hombre dice que la encontró.

Según declaró el detenido, un hombre de nacionalidad colombiana, encontró a la chica cerca de la muralla, frente a la estación de autobuses, muy borracha, vomitando, con el vestido subido y sin ropa interior, por lo que se ofreció a acompañarla a casa. En un momento dado, ella se puso a gritar, vio que tres jóvenes venían corriendo, se puso nervioso y echó a correr.

AGRESIÓN SEXUAL. La versión de la víctima, sin embargo, fue muy diferente. La niña, también colombiana, reconoció que realmente recordaba muy poco de lo que pasó antes porque había bebido mucho, pero sí que el hombre insistió en mantener relaciones con ella y que cuando se negó llegó a golpearle en la boca y que le introdujo varios dedos en la vagina.

El hombre, de 36 años, fue enviado a prisión acusado de un delito de agresión sexual y de haber golpeado a la menor

Una versión que encontró apoyo en la de esos tres jóvenes que pusieron en fuga al supuesto agresor. Se trata de unos amigos de Vilalba que pasaban la Nochevieja en Lugo y que cuando vieron a la chica caminando por la calle con el vestido levantado y sin ropa interior, acompañada por un hombre, decidieron seguir a la pareja. En un momento vieron como la metía en la entrada de un garaje y oyeron gritos de la chica por lo que echaron a correr. Al verlos llegar, el hombre salió corriendo, pero ellos lo persiguieron hasta darle alcance, avisaron a la Policía Nacional y retuvieron al sospechoso hasta que llegaron los agentes y la ambulancia que trasladó a la menor al Hula.

Por eso encontrar cámaras que hubieran podido grabar el recorrido de la víctima y el sospechoso puede ser vital para la resolución final del caso.

La Policía busca cámaras en el recorrido que hizo la menor agredida...