miércoles. 28.10.2020 |
El tiempo
miércoles. 28.10.2020
El tiempo

La Policía auxilia a una mujer ebria que dejó sola en casa a su hija de tres años

La mujer vive en la zona de la Avenida da Coruña. ELISEO TRIGO
La mujer vive en la zona de la Avenida da Coruña. ELISEO TRIGO
Se puso violenta y atacó a los sanitarios. Cuando los agentes fueron al piso, la menor ya estaba con su padre

Agentes de la Policía Local de Lugo auxiliaron el pasado lunes por la tarde a una mujer en estado de embriaguez que había dejado sola en casa a su hija, de tan solo tres años de edad.

Los agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio acudieron a la Avenida da Coruña, poco antes de las ocho de la tarde, tras recibir un aviso porque una mujer caminaba muy alterada por la vía pública, "con signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol".

Cuando llegaron al lugar, la mujer, de unos 40 años de edad, estaba siendo atendida por el servicio de Emergencias 061 Galicia. Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, los sanitarios no lograban controlarla y la paciente se comportaba "de forma violenta", llegando incluso a agredirles.

Los agentes auxiliaron a la mujer y colaboraron con los sanitarios para introducirla en la ambulancia y trasladarla al Hula.

Los policías realizaron las indagaciones oportunas y comprobaron que la mujer era vecina de esa zona y tenía una hija de corta edad, por lo que acudieron a la vivienda para comprobar si la niña se encontraba sola y si estaba en buen estado. Una vez allí, el padre de la menor les abrió la puerta y les confirmó que acababa de llegar al domicilio y se había encontrado a la pequeña sola, "desconociendo el motivo por el cual se encontraba en esa situación".

Tras comprobar que la niña se encontraba bien, la Policía Local puso los hechos en conocimiento de los servicios sociales para que los profesionales valoren una posible situación de desamparo de la menor.

La Policía auxilia a una mujer ebria que dejó sola en casa a su...