domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Un policía afronta dos años por atropellar a una anciana

El lugar donde quedó tendida la mujer, con las huellas tapadas por arena. XESÚS PONTE
El lugar donde quedó tendida la mujer, con las huellas tapadas por arena. XESÚS PONTE
La mujer, de 86 años, falleció en el Hula. El acusado conducía el furgón de atestados e hizo "una maniobra antirreglamentaria de marcha atrás"

El ministerio fiscal solicita dos años de prisión y tres años de retirada del permiso de conducir para un agente de la Policía Local de Lugo por el atropello mortal de una anciana.

El siniestro se registró el 8 de agosto de 2016, sobre las dos del mediodía, cuando el agente estaba de servicio. Sobre las dos del mediodía, el hombre se subió al furgón de atestados, que se encontraba "irregularmente estacionado" en la intersección existente entre la calle Pontevedra y la Rúa do Freixo. Según el fiscal, el vehículo estaba situado "encima de la acera y ocupando parcialmente el paso de peatones".

El conductor "sin tomar las mínimas precauciones exigibles, inició una maniobra antirreglamentaria de marcha atrás —sin corroborar que podía realizarla con seguridad para terceros—, al no hacer uso del sistema óptico y acústico, ni adoptar las medidas precisas para cerciorarse de la inexistencia de peatones, dado que el vehículo policial carece de espejo retrovisor interior", apunta el fiscal en su acusación.

Justo en ese momento, una mujer de 86 años cruzaba el paso de peatones y se vio obligada a rodear el furgón policial por fuera del paso, "precisamente por el obstáculo que el vehículo suponía para subir a la acera". Al realizar la maniobra, el policía arrolló a la octogenaria, que fue trasladada en ambulancia al Hula, donde falleció tan solo hora y media más tarde debido a las graves lesiones que presentaba.

El fiscal considera que el conductor es autor de un delito de homicidio por imprudencia grave. Además de la pena de prisión y la retirada de carné, el ministerio público pide que indemnice al nieto de la fallecida.

Un policía afronta dos años por atropellar a una anciana
Comentarios