Pola Saúde entrega más de 4.300 firmas en Lugo contra los recortes

Aseguran que la gestión en el centro hospitalario es "nefasta" y que el Hula es un "magnífico edificio" que está "cada vez más desaprovechado"
Instalaciones del Hula, donde se encuentra hospitalizado. AEP
photo_camera Instalaciones del Hula

La Plataforma Pola Saúde ha hecho entrega este martes en el registro de la Xunta de Galicia en Lugo de un escrito apoyado por más de 4.300 firmas contra los "recortes extremos" en materia sanitaria y, en concreto, contra la "gestión nefasta" del Hula, que hace que ese "magnífico edificio" se esté viendo "cada vez más desaprovechado".

Entre otras cuestiones, la presidenta de la plataforma, Sonia Castro, explicó a Efe que este colectivo exige que se abran las camas y servicios que permanecen cerrados "desde el verano", además de criticar la mezcla "de especialidades en una misma planta", los "recortes en la plantilla" o la "ausencia de contrataciones y sustituciones" por baja laboral.

Según la plataforma, se ha procedido a una "destrucción" de los "equipos de trabajo", con un "incremento de cargas" para los profesionales sanitarios, lo que ha derivado en "desorganización, falta de consideración hacia el personal y desmotivación" por su parte.

Por ello, "a pesar del esfuerzo de los profesionales", se ha producido "un empeoramiento de la calidad asistencial", algo que también se percibe en la "dificultad de acceso a las prestaciones sanitarias, a las urgencias, a la hospitalización, a la cirugía y a las consultas".

También reivindica la plataforma "la apertura ya de los servicios que faltan en el Hula y en el viejo hospital Xeral". Para protestar contra esta situación, este colectivo ha convocado una manifestación que partirá el jueves, a partir de las ocho de la tarde, de la Praza Maior de Lugo.

Comentarios