Pola Saúde denuncia que había más camas en el Xeral que en el Hula

El Ayuntamiento de Lugo asegura la Xunta no tiene ningún plan para darle uso a las instalaciones del viejo hospital xeral

La plataforma Pola Saúde ha editado un vídeo en el que "denuncia" que actualmente hay menos camas operativas en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de las que había habitualmente en el antiguo Xeral, con las "consecuencias que de ello se derivan", fundamentalmente "retrasos en la atención a los pacientes y altas prematuras".

Después de la presentación de ese vídeo, que tuvo lugar este miércoles en la Galería Sargadelos de Lugo, la presidenta de la plataforma, Sonia Castro, explicó a Efe que en el viejo hospital Xeral, hoy vacío, había 739 camas, mientras que actualmente en el Hula están en servicio 696.

AYUNTAMIENTO. El gobierno local de Lugo sostiene que la Xunta no tiene ningún plan concreto para darle uso a las instalaciones del viejo hospital Xeral, vacío desde que se completó el traslado de los servicios asistenciales para el Hula, por lo que pide a la Administración gallega que realice algunas obras de conservación para evitar que continúe deteriorándose.

El propio Ayuntamiento de Lugo informó de que los integrantes de la comisión municipal creada para rehabilitar el barrio de A Residencia, acompañados por el gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada del Sergas en la provincia, Ramón Ares, no pudieron acceder a las dependencias del viejo hospital Xeral.

La comisión sólo entró en el edificio del viejo Materno-Infantil, "que se encuentra tal y como lo dejaron" cuando se quedó sin uso sanitario, y comprobó que padece un "daño considerable en el tejado, con un agujero de importantes dimensiones junto a los ascensores por el que entra agua, que ya ha inundado el suelo y provocado filtraciones".


 

Comentarios