El poder local del PSOE se refleja en la gestora que dirige el partido

El congreso para elegir la nueva dirección provincial se prevé para final de septiembre

José Antonio Quiroga. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera José Antonio Quiroga. VICTORIA RODRÍGUEZ

El congreso de los socialistas lucenses para elegir nueva dirección provincial se celebrará, presumiblemente, a finales del próximo mes de septiembre. Del congreso deberá salir una nueva dirección tras la crisis interna que han vivido los socialistas y que acabó con la dimisión de Álvaro Santos como secretario general.

Una gestora encabezada por José Antonio Quiroga y con amplia representación del poder local está en estos momentos al frente del partido en la provincia. Ese órgano transitorio fue aprobado el pasado jueves por la comisión ejecutiva federal del partido, por lo que tendrá vigencia hasta el 20 de septiembre.

Además de Quiroga, la gestora está integrada por Elba Veleiro, la nueva alcaldesa de Vilalba; Darío Piñeiro, alcalde de Láncara; Raquel López, portavoz en Chantada, Primitivo Iglesias, alcalde de A Pastoriza; Pilar García, concejala en Antas de Ulla y que repetirá como diputada provincial, y el exconcejal de Lugo Daniel Piñeiro.

Los miembros de la gestora celebraron el sábado su primera reunión y el partido se centrará en los próximos meses en la búsqueda de un nuevo secretario general que pueda generar consenso y tenga buena relación con la dirección gallega. De momento siguen sin apuntarse nombres y el partido está centrado en cerrar el proceso en la Diputación.

Comentarios