El Mercado de Nadal y el Poboado Miúdo reciben a sus primeros visitantes

Están instalados en la Praza Maior y permanecerán abiertos hasta el 31 de diciembre 
photo_camera VÍDEO: VICTORIA RODRÍGUEZ

La Navidad llegó a la ciudad con la apertura este jueves de un mercado navideño en la Praza Maior, destinado a promover las compras de regalos en el comercio lucense.

Veinte empresas lucenses ofrecen desde este jueves sus productos y servicios en el Mercado de Nadal que este mes llenará de dinamización a Plaza Mayor y el Casco histórico.

La alcaldesa, Lara Méndez, fue la encargada de inaugurar este juevees la campaña con la que, bajo el nombre de Nadalmente Lucense, el área de Desarrollo Local apuesta por dinamizar no sólo económicamente el municipio, sino también de una forma lúdica ya que, entre las actividades que aglutina, tiene cabida una amplia programación dirigida a toda la familia.
 

Así, zancudos y elfos, provenientes de Laponia, e incluso el Señor y la Señora Claus consiguieron congregar este jueves a multitud de público a lo que guiaron por el Poboado Miúdo, permitiéndoles experimentar con los juegos del Laboratorio de Pruebas. Los pequeños pudieron disfrutar de numerosos entretenimientos, entre los que se incluyó la música de una Disco Móvil y una chocolatada.

La regidora destacó el potencial de la iniciativa para apoyar al sector de la hostelería y del comercio, "fomentando la adquisición de regalos en empresas locales, al tiempo que estamos seguros de que toda la animación que organizamos servirá también como reclamo para que los y las lucenses vivan y compartan en la calle a alegría de estas fiestas".

En el mercado hay 20 casetas de madera con una estética centroeuropea que se ofrecerán a los comerciantes de la ciudad en turnos semanales. Además de establecimientos del casco histórico tendrán también presencia los de las zonas de As Gándaras, a Residencia, Paradai, San Roque, a Milagrosa e a Avenida da Coruña, Fontiñas, Augas Férreas, Albeiros, Garabolos, Recatelo o Sagrado Corazón, ofreciendo mercancía tan variada como artesanía, moda, lámparas, librería o papelería, fotografía, belleza, antigüedades, floristería y hasta panadería y alimentación.

Alcaldía programará durante todo el mes actividades de promoción y sensibilización en los distintos barrios para fomentar el consumo en la ciudad, dentro del plan de recuperación postpandemia Localmente Lucense. Habrá decoración navideña en las principales plazas de la ciudad, con buzones de peticiones, animación callejera, regalos y sorteos de vales de compra todos los viernes del mes.

Comentarios