martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Plenoil: gasolineras autoservicio abiertas y seguras 24 horas 

Plenoil ha incrementado el sueldo un 20% a los empleados que están en las gasolineras y que se dedican exclusivamente a la desinfección de la misma.

Las gasolineras low cost son también parte de la actividad considerada esencial en estado de alarma. Estos días están jugando un papel clave, ofreciendo el mismo servicio y precio de siempre, pero con la seguridad sanitaria que ofrece su sistema de autoservicio, con pago en el mismo surtidor.

Plenoil es una de las empresas españolas de este sector más asentadas en el territorio nacional y con proyectos de aperturas en nuestra provincia. En estos momentos están presentes en Vilalba y tienen 35 gasolineras en España. Todas están atendidas por personal propio durante gran parte de la jornada laboral y disponibles en autoservicio las 24 horas del día, todos los días de la semana. 

Plenoil ha emitido un comunicado en el que garantiza las medidas de higiene necesarias para la total seguridad de las personas que necesiten repostar. La empresa ha reforzado su canal de comunicación personalizada para que los usuarios puedan hablar a cualquier hora con el servicio de atención al cliente, con solo pulsar un botón.

Para José Rodríguez de Arellano, CEO de Plenoil, "en estos momentos de máxima preocupación por la salud, nuestro objetivo como empresa de actividad esencial es, por un lado, garantizar el suministro de carburante las 24 horas del día y, por otro, facilitar el mismo con la mayor seguridad posible. Por esta razón, hemos decidido dedicar todos los esfuerzos de nuestro equipo a la limpieza y desinfección de nuestras gasolineras, aumentando así la seguridad y disminuyendo el riesgo de contagio".

Gasolineras abiertas y seguras las 24 horas

Para garantizar que todos los clientes tengan la posibilidad de repostar en cualquier momento durante las 24 horas al día, si así lo necesitan en estos momentos de tanta dificultad, Plenoil mantiene “un turno al día con un empleado a pie de pista, al que se le ha incrementado el sueldo un 20% durante la duración del estado de alarma”. Durante su jornada laboral, el personal de la gasolinera se dedica en exclusiva a desinfectar cada calle donde estacionan los automóviles así como el boquerel de cada surtidor, su correspondiente pantalla y el resto de espacios donde acudan los clientes.

Las gasolineras Plenoil disponen de guantes desechables, cuyo uso es más importante que nunca, y aseguran que nunca habrá ningún dispensador sin existencias: "En las horas de servicio automático –aclara Rodríguez de Arellano- se garantiza la máxima seguridad, ya que el pago se puede hacer en el propio surtidor -siempre con los guantes desechables puestos- y sin contacto con otras personas".

"Esta empresa está formada por un extraordinario equipo humano que, siendo consciente de las dificultades y las preocupaciones que todos tenemos, sabe que es el momento de apoyarse los unos en los otros", concluye José Rodríguez de Arellano.
 

Plenoil: gasolineras autoservicio abiertas y seguras 24 horas