Darío Campos, primer presidente provincial reprobado

Se impuso en la votación, al ser el grupo mayoritario, con la abstención del BNG y el voto en contra del PSOE. Martínez se ausentó en la votación
 

Darío Campos, durante el pleno en el que era reprobado. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Darío Campos, durante el pleno en el que era reprobado. VICTORIA RODRÍGUEZ

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado una moción de reprobación al presidente del ente, el socialista Darío Campos. La iniciativa ha salido adelante con los votos del PP, la abstención del Bloque Nacionalista Galego y la ausencia en la votación de Manuel Martínez .

El PP presentó la moción describiendo como "un esperpento" que el Grupo Socialista esté empleando el ente provincial para tratar de arreglar los problemas internos del partido, y no los de los vecinos. Como ejemplo, los populares señalaron el hecho de que Campos haya tenido ya tres vicepresidentes en lo que va de mandato. 

El PSOE, por su parte, puso en valor todos los logros del gobierno provincial e ironizó con que los populares soliciten reprobar a Campos y no a otras figuras políticas que están de actualidad como es el caso de Cristina Cifuentes, entre otros. Para los socialistas, la iniciativa del PP era un mero gesto electoralista.

Desde el BNG, aunque reconocieron que existen motivos para dar "un tirón de orellas" al gobierno provincial, prefirieron no participar en el "circo" del PP porque entienden que lo prioritario es "traballar pola provincia".

Martínez, ausente en la votación, comentó tras el pleno que aunque entiende que había muchos motivos para repobrar a Campos, decidió ausentarse porque tras 40 años como socialista no quería formar parte de la primera reprobación a un presidente del partido. Todo ello a pesar de que este mismo miércoles solicitó su baja del Grupo Socialista.

Tras la votación, Campos tomó la palabra para destacar las iniciativas el ente en materia de empleo e inversiones de su gobierno. Sostuvo, en alusión al PP, que él no está a favor de la política mezquina que sólo obedece a intereses  electoralistas. 

Al término del pleno, los socialistas apoyaron al presidente de la Diputación con una ovación cerrada, como pueden ver en el siguiente vídeo. 

Comentarios