viernes. 18.10.2019 |
El tiempo
viernes. 18.10.2019
El tiempo

El pleno de Lugo rechaza proteger el patrimonio de actos vandálicos con cámaras

Un momento de un pleno de Lugo. SEBAS SENANDE
Un momento de un pleno de Lugo. SEBAS SENANDE

Tumbada también una propuesta para retomar la ordenanza cívica y aprobado el pago de horas extra pendientes por 169.000 euros

El pleno municipal de Lugo rechazó este jueves  una moción del PP que planteaba colocar cámaras de videovigilancia para proteger monumentos emblemáticos de actos vandálicos. Los votos de los grupos de izquierda echaron por tierra la propuesta por considerar que estos medios tecnológicos recortan la privacidad y no evitan las agresiones al patrimonio. Cs, que también llegó a defender el uso de estos dispositivos, votó finalmente en contra porque no fue aceptada  una enmienda en la que planteaba una campaña de sensibilización para proteger el patrimonio.

Además se rechazó con los votos de los grupos de izquierda y Cs otra propuesta del PP para retomar la ordenanza cívica cuyo polémico borrador acabó retirando el gobierno local. Varios miembros del colectivo Lugo sen Mordazas exhibieron en el pleno pancartas mostrando su rechazo a ambas propuestas.

HORAS EXTRA. En la sesión también se aprobó con los votos del PSOE el pago de horas extra correspondientes a meses de 2017 y 2018 a trabajadores municipales por importe de 169.000 euros, aunque durante el debate el PP advirtió de que podrían quedar sin abonar aquellas que exceden el máximo anual permitido por trabajador que es de 70 para funcionarios y 80 para personal laboral. El concejal socialista Daniel Piñeiro reprochó por su parte al PP que votase en el anterior pleno en contra de modificar el reglamento para anular el límite de horas extra y garantizó el pago de todos los servicios extraordinarios.

El pleno de Lugo rechaza proteger el patrimonio de actos vandálicos...
Comentarios