domingo. 27.09.2020 |
El tiempo
domingo. 27.09.2020
El tiempo

El pleno de Lugo da luz verde a un presupuesto de 100 millones con un 10 por ciento de inversión

La oposición advierte de un desfase de 16 millones en los ingresos y el interventor aclara que no la detectó 

Los votos del bipartito de PSOE y BNG aprobaron este jueves los presupuestos municipales de Lugo que superan los 100 millones de euros por primera vez en diez años y donde el 10 por ciento irá dedicado a inversiones. El PP votó en contra y criticó la falta de diálogo al no haber sido convocado por el gobierno local para negociarlos, mientras que Cs se abstuvo y se lamentó de que solo el BNG se abrió a escuchar sus propuestas.

La oposición cuestionó además las previsiones presupuestarias y advirtió de que hay un desfase de 16 millones en las previsiones de ingresos. La alcaldesa pidió al interventor que informase sobre si detectó tal desfase y el funcionario explicó que si así fuese estaría reflejado en su informe.

O GARAÑÓN, UN COMPROMISO APARTE. Respecto a la demolición de O Garañón, la alcaldesa ha precisado que mantiene su compromiso de demolición, pero concreta que no se ha integrado ninguna partida nominal para este propósito en las cuentas porque aún no se ha llegado a un acuerdo con el promotor. Cuando esto suceda, ha explicado la regidora, se habilitará una partida para la que garantiza crédito.

Res

El pleno de Lugo da luz verde a un presupuesto de 100 millones con...
Comentarios