miércoles. 28.07.2021 |
El tiempo
miércoles. 28.07.2021
El tiempo

El PSOE apoya una moción del PP para reclamar el Iva que el Estado le debe a Galicia

Votación en el pleno municipal de este jueves. VICTORIA RODRÍGUEZ
Paseo de A Tinería, con poco uso. XESÚS PONTE
El pleno aprueba una propuesta para avanzar en la ronda interior de la muralla y una moción para la mejora de Recatelo

El PSOE se unió al PP en Lugo para reclamar la deuda del Iva que el Estado tiene con Galicia. La moción se aprobó por unanimidad en el pleno municipal, con el apoyo también del BNG, que fue la primera formación en instar a la Xunta a que reclamara los fondos por vía judicial

Además, el pleno aprobó por unanimidad una propuesta del PP para avanzar en la ronda interior de la muralla después de que el PSOE introdujera una enmienda para que se sume la Xunta a través de un convenio. 

También salió adelante por unanimidad una moción de Cs para avanzar en la peatonalización y mejora urbanística del barrio de Recatelo.

MOVILIDAD. Por otra parte, el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, avanzó antes del pleno que se aprobaría por unanimidad las modificaciones propuestas por el área de movilidad en la ordenanza de circulación. 

"Modificaransen os pasos de peóns regulados por semáforo, que pasarán a non ter pintura interior, reducindo así os resbalóns. Ademais, os pasos de peóns non regulados por semáforo terán unha liña menos para evitar caídas de motos e bicicletas", indicó Arroxo.

También habrá cambios en las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, "adaptándoas á última normativa da DXT"·

El PSOE apoya una moción del PP para reclamar el Iva que el Estado...
Comentarios