Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

El plazo para apuntarse a Xuvenciencia se abre el viernes

Presentación de la nueva edición de Xuvenciencia, este miércoles en Lugo. J.VÁZQUEZ
Presentación de la nueva edición de Xuvenciencia, este miércoles en Lugo. J.VÁZQUEZ

La sexta edición de este campus de verano se celebrará del 2 al 6 de julio y el plazo de inscripción permanecerá abierto entre el el viernes 27, a las 15.30 horas,  y el 6 de mayo, a las 24.00 horas 

El campus está orientado a estudiantes de 4º de ESO y BAC y tiene como objetivo despertar su vocación científica y, al mismo tiempo, dar a conocer las titulaciones y dotaciones del campus lucense. Combina actividades formativas en los laboratorios y dependencias universitarias, el desarrollo de proyectos científicos por la tarde y actividades lúdicas a partir de las 18.00 horas.

La inscripción debe realizarse en la web http://www.usc.es/xuvenciencia/campus/ , donde también es posible obtener más información sobre la programación. Como novedad, este año los aspirantes deben cubrir primero un formulario con sus datos y luego recibirán un correo electrónico para especificar sus preferencias en cuanto a las actividades propuestas. Los dos deben enviarse dentro del plazo establecido, pero las plazas se ocuparán por el orden de registro del primero de ellos. Este año habrá 150 plazas, quince más que el año pasado. 

La presentación del campus XuvenCiencia, organizado y promovido por el profesorado de la sede universitaria lucense y el Vicerrectorado de Coordinación, reunió a su coordinadora, Mercedes Novo; al secretario xeral de Universidades, José Alberto Díez de Castro; la concejala de cultural, Carmen Basadre; la diputada provincial Sonsoles López Izquierdo y Carlota López Pardo, adjunta a la presidencia de Aresa, empresa patrocinadora del campus.  

El plazo para apuntarse a Xuvenciencia se abre el viernes
Comentarios