La Plaza de Abastos acoge el torneo de futbolín Maestros del Norte

El torneo, organizado por la Asociación de Amigos del Futbolín en colaboración con el Concello, acercará a Lugo a más de 400 jugadores y jugadoras. Se celebra entre el 13 y el 15 de agosto y es gratuito.
Presentación en Lugo del torneo de futbolín Maestros del Norte. CEDIDA
photo_camera Presentación en Lugo del torneo de futbolín Maestros del Norte. CEDIDA

El Teniente Alcalde, Rubén Arroxo, y la concejal de Participación y Servicios para el Vecindario, Cristina López, presentaron, junto con integrantes de la Asociación Lucense de Futbolín el torneo Maestros del Norte, que se celebrará en el fin de semana del 13 a 15 de agosto en la Plaza de Abastos.

La concejal de Participación, Cristina López, afirmó que "con esta cita continuamos aumentando la oferta de actividades en la Plaza y del Mercado, acercando una nueva oferta de ocio para el puente de agosto".

Cristina López: "Continuamos aumentando la oferta de actividades en la Plaza de Abastos, ampliando la oferta de ocio de la ciudad en este puente"

El torneo acercará a Lugo a 400 jugadores de futbolín, y acogerá la tercera edición del Campeonato Estatal de Futbolín, uno de los torneos más importantes a nivel estatal.

La actividad comenzará el día 13, en la modalidad Parado, entre las 10 y las 22:00. El domingo 14, el torneo continuará en el mismo horario con la modalidad Movimiento, y en ambas competiciones se contará con categorías Pro, Master y Avanzado.

El torneo finalizará el lunes 15 con el torneo de selecciones organizado por la Federación Española de Futbolín, entre las 10:00 y las 15:00, y que juntará a los mejores jugadores del estado.

La Asociación Lucense de Futbolín fue creada en 2018 con el fin de promover y dar visibilidad la este deporte, fomentando la práctica del juego inventado por Alexandre de Fisterra.

Comentarios