viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

La plataforma vecinal pide que se cumpla la sentencia de O Garañón

Torres de O Garañón.SEBAS SENANDE
Torres de O Garañón.SEBAS SENANDE

Por esta cuestión están imputados el exalcalde José López Orozco y quien fuera su concejal de urbanismo y, posteriormente, secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro

El presidente de la Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque Rosalía de Castro, Marcos Bourio, anunció este lunes que esta misma semana pedirá la ejecución forzosa de las sentencias que invalidan la construcción y urbanización de las torres de O Garañón.

Precisamente por esta cuestión están imputados el exalcalde José López Orozco y quien fuera su concejal de urbanismo y, posteriormente, secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

Ahora, "ante la inacción" del consistorio que lidera la también socialista Lara Méndez, la asociación ha instado a que se ejecuten esos fallos, señaló Bourio.

En cuanto al derribo, indicó, "se tendrá que iniciar un expediente" y, a partir de ahí, "dirimir responsabilidades y ver a quién le toca el coste".

Al respecto, señaló que le llama "mucho" la atención que los presupuestos municipales de 2018 no incluyan una partida específica para la demolición de las torres, pues en las cuentas todavía vigentes se incluían 300.000 euros para este fin.

"No sé si querrán pasar la legislatura, escurrir el bulto. No sé cuál es la actitud del ayuntamiento", dijo Bourio al anunciar el último paso que ha decidido dar la plataforma.

La medida llega después de que no se haya concretado todavía la fórmula que abordará el Ayuntamiento para dar cumplimiento a las sentencias y tirar las torres.

La plataforma vecinal pide que se cumpla la sentencia de O Garañón
Comentarios