viernes. 14.08.2020 |
El tiempo
viernes. 14.08.2020
El tiempo

Una plataforma reactiva la demanda de un museo en el cuartel de San Fernando

El cuartel de San Fernando. ARCHIVO
El cuartel de San Fernando. ARCHIVO
Además, las visitas guiadas del Concello para que los lucenses vean su deterioro serán el próximo lunes

La jornada de puertas abiertas para que los lucenses visiten el viejo cuartel de San Fernando se celebrará el lunes 18 de noviembre y podrán participar 140 personas. El objetivo del Concello de Lugo es concienciar sobre la necesidad del museo de la romanización.

Las visitas comenzarán a las 10.00 horas y se harán por grupos de 10 personas con una duración de 30 minutos cada una. El acceso será por riguroso orden de llegada a la entrada del edificio.

Al mismo tiempo, una plataforma constituida este jeuves por la Federación de Asociaciones de Vecinos y varias organizaciones empresariales pretende reactivar la demanda de que se convierta el cuartel de San Fernando en museo de la romanización, un proyecto de la Consellería de Cultura que fue paralizado por la crisis económica.

La Plataforma Cidadá na Defensa da Rehabilitación do Cuartel de San Fernando, a la que ya se adhirió la Confederación de Empresarios de Lugo, fue constituida por la federación vecinal, la de comercio, Lugocentrum, la Asociación Provincial de Hostelería y la Asociación de Autónomas, todas ellas integrantes del Observatorio de Empresarios e Veciños para a Seguridade Cidadá en Lugo. En su escrito de constitución explica que "estará aberta a todo tipo de colectivos y entidades que desexen participar e compartir o obxectivo de que o antigo cuartel de San Fernando albergue o museo da romanización".

Para lograr este objetivo, se explica que se van a diseñar diferentes acciones y actuaciones y que la primera de ellas será solicitar entrevistas con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, dado que el edificio es de propiedad municipal, así como con el conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, cuyo departamento paralizó la ejecución del proyecto museístico.

La plataforma cree que el centro de la romanización convertiría a Lugo "na referencia do noroeste peninsular, co significado que isto tería dende o punto de vista cultural, económico e turístico".

Una plataforma reactiva la demanda de un museo en el cuartel de San...
Comentarios