Martes. 12.12.2017 |
El tiempo
Martes. 12.12.2017
El tiempo

La Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque confía en la demolición de O Garañón en 2018

Torres de O Garañón.SEBAS SENANDE
Torres de O Garañón.SEBAS SENANDE

La asociación señala que una vez venza el plazo que da el TSXG exigirá la ejecución de las mismas

El portavoz de la Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque, Marcos Bourio, confía en que el próximo año se acometa la demolición de las torres de O Garañón, que se sitúan a los pies del parque Rosalía de Castro de la ciudad de Lugo.

Bourio ha aclarado que dicha plataforma, que se encuentra personada en la causa, está a la espera "del vencimiento del último plazo desde que el Concello toma conciencia de la última sentencia que anula el plan general" en esta unidad de actuación urbanística.

"Desde ahora vamos a solicitar la ejecución de las sentencias (hasta tres del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia) que anulan la urbanización, la edificación y todo el planeamiento, en esa zona, del Plan General de Ordenación Urbanística", avanza.

Una vez que acabe el plazo que impone el alto tribunal al Concello, Marco Bourio precisa que solicitarán "las tres ejecuciones de las sentencias" y espera que "el año que viene" se derriben las torres construidas a los pies del parque. Al respecto, confirma que los fallos judiciales "no tienen posibilidades de recurso, por lo que son firmes todos". 

La Plataforma en Defensa de las Cuestas del Parque confía en la...