jueves. 24.10.2019 |
El tiempo
jueves. 24.10.2019
El tiempo

Plantan 13.000 frondosas y cultivos energéticos en Lugo para crear un "nuevo pulmón verde urbano"

Plantación de frondosas y cultivos energéticos. EP
Plantación de frondosas y cultivos energéticos. EP

Los ejemplares se plantaron en dos parcelas que ocupan cinco hectáreas en el entorno del polígono de As Gándaras

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el concejal de Desenvolvemento Sostible, Daniel Piñeiro, recibieron este lunes los trabajos de plantación de 13.000 ejemplares de frondosas y "cultivos energéticos" para crear un "nuevo pulmón verde urbano al norte de la ciudad", gracias a la financiación del proyecto europeo de desarrollo sostenible Lugo+Biodinámico.

La regidora precisó que los trabajos de plantación fueron culminados por la empresa concesionaria en dos parcelas que ocupan cinco hectáreas de superficie en el entorno del polígono das Gándaras. Méndez precisó que este proyecto fue pensado para seguir avanzando en "una estrategia de desarrollo urbano sostenible", pero también para implantar un mejor aprovechamiento de la riqueza forestal, gracias a un nuevo modelo productivo "a través del uso de la madera como elemento estructural de construcción".

El Ayuntamiento de Lugo lidera la ejecución de este programa, en el que participan como socios la Diputación de Lugo, la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y la Universidad Politécnica de Madrid. De momento, han sido plantados 4.115 ejemplares de especies arbóreas autóctonas sobre una superficie de 4 hectáreas, además de 9.000 plantas de diferentes especies sobre una hectárea de terreno dedicada a cultivos experimentales para la elaboración de biocombustibles.

En el futuro, este proyecto también permitirá crear un Arboretum con 55 especies representativas de todos los bosques de Galicia.

Plantan 13.000 frondosas y cultivos energéticos en Lugo para crear...
Comentarios