El plan único de la Diputación se eleva a los 21 millones de euros, uno más que en 2017

Los concellos deberán destinar el 50% de los fondos, un mínimo de 10,5 millones, a nuevas inversiones en dotaciones públicas y dispondrán de siete millones para empleo

Darío Campos, en la presentación del plan único. XESÚS PONTE
photo_camera Darío Campos, en la presentación del plan único. XESÚS PONTE

El nuevo plan único de la Diputación de Lugo estará dotado este año de 21 millones, al sumar a los once ya incluidos en el presupuesto del ente otros diez de remanentes. Supone aumentar la dotación de este programa en un millón en relación al pasado ejercicio.

Así lo anunció el presidente de la Diputación, el socialista Darío Campos, durante la presentación de las bases de reparto de fondos en esta edición del plan, que se someterán a aprobación en el próximo pleno provincial, el martes. Según indicó, los concellos deberán destinar el 50% de los fondos, un mínimo de 10,5 millones, a nuevas inversiones en dotaciones públicas y dispondrán de siete millones para empleo. Como novedad, habrá también 176.000 euros para financiar agrupaciones de Protección Civil, ante los “recortes” de la Xunta.

Campos resaltó que son unos bases de reparto "obxectivas" y similares a las de 2017, por lo que espera que el ejecutivo que lidera, en minoría en la corporación, consiga el apoyo de PP y BNG a estos criterios de distribución de los recursos entre los concellos, que recibirán un anticipo del 50% de esos fondos.