Un plan del Concello trata de generar confianza en comercio y hostelería

Un curso para empresarios y empleados será la primera acción de la estrategia ‘Lugo seguro’
Arenal Perfumerías solo abrió una de sus tiendas en Lugo, la de la Rúa Quiroga Ballesteros. XESÚS PONTE
photo_camera Un cliente es atendido en un comercio de Lugo. XESÚS PONTE

El gobierno de Lara Méndez pondrá en marcha una nueva iniciativa para ayudar al comercio y a la hostelería lucense durante el período de desescalada, dentro de una estrategia encaminada “a xerar confianza e seguridade entre clientes e provedores nun Lugo seguro”, según declaró la alcaldesa.

De hecho, el nombre del plan es ‘Lugo seguro’, que nace con el objetivo de “axudar a recuperar a demanda e reactivar a economía en dous sectores estratéxicos, pois supoñen o 25% do emprego da nosa cidade, sendo o principal sustento económico de moitas familias e dous piares da economía local”, tal y como sostuvo Méndez ayer durante una reunión con los presidentes de la Federación de Comercio, José María Seijas, y de la Asociación de Hostelería, Cheché Real, en la que estuvo acompañada del concejal de desarrollo local y empleo, Mauricio Repetto.

La primera de estas iniciativas será la puesta en marcha de un curso online para los trabajadoras de estos sectores, que será impartido por profesionales de la medicina, la psicología y la comunicación, con el que acercar a los participantes las habilidades y conocimientos precisos para enfrentarse al nuevo escenario postpandemia.

Este curso será impartido por la agencia Noa Innova, dirigida por José María López Bourio. Este explicó que todo el proyecto presentado “se basa en generar confianza”, y que ese es precisamente el objetivo: que los establecimientos que completen las horas de formación (bien a través de sus responsables, bien a través de sus empleados) puedan contar al final con un certificado de “establecimiento de confianza”.

La inscripción podrá hacerse en la web del Concello, se abre el viernes y comienza la semana del día 21

AL DETALLE. La inscripción podrá hacerse en la web del Concello, se abre el viernes y comienza la semana del día 21. Se prolonga durante cuatro semanas, con una duración total de 20 horas. Es gratuito y está abierto está abierta a propietarios, autónomos, personal en general de ventas en comercio, de barra, comedor, cocina, recepción y maitres en hostelería y hoteles, entre otros trabajadores del sector, y estará dirigida en especial a los empleados que están o pasaron un Erte y deben retomar su actividad.

Según detalló López Bourio, el curso tratará de generar esa seguridad desde tres ángulos: el epidemiológico, el psicológico y el de la comunicación, y se trata de que sirva tanto para reafirmar el trabajo interno de los profesionales como su desarrollo posterior de cara al público, de manera que puedan transmitir esa seguridad a los clientes. Para ello, “será un curso muy práctico, con mucho vídeo y material interactivo”.

La formación estará a cargo de la doctora Alicia González, la psicóloga Paloma Moure y la experta en comunicación Mar Castro.

Comentarios