Lunes. 15.10.2018 |
El tiempo
Lunes. 15.10.2018
El tiempo

Las piscinas cubiertas de Frigsa se someterán a una necesaria 'ITV'

Las piscinas climatizadas de Frigsa fueron inauguradas hace ocho años. AEP
Las piscinas climatizadas de Frigsa fueron inauguradas hace ocho años. AEP

El Concello destina 6.000 euros a revisar vasos de compensación, pintura y plaquetas

El Concello inició esta semana varias obras de mantenimiento en las piscinas climatizadas de Frigsa, aprovechando el cierre de las instalaciones hasta el 1 de septiembre. Los trabajos están presupuestados en algo más de 6.000 euros e incluirán, en líneas generales, la renovación de la plaqueta, la revisión de los vasos de compensación y también el repintado de paredes.

El portavoz del gobierno municipal y concejal de deportes, Miguel Fernández, afirmó que estas obras afectarían, sobre todo, al vaso de compensación de la piscina antigua, que se vaciará y se limpiará. También se colocarán sistemas para mejorar su control y operatividad. Asimismo, se observará el perímetro del vaso de compensación para sellar posibles fisuras y se repondrán plaquetas dañadas.

El Concello revisará, además, el vaso de compensación de la piscina nueva, intentando mejorar su funcionamiento para evitar que desborde el agua lo mínimo posible y así el suelo esté más seco y se eviten resbalones y caídas entre sus usuarios.

Los trabajos del Ayuntamiento también incluirán la reposición de plaquetas y el relleno de las juntas entre las baldosas, el acondicionamiento de la entrada y el pintado de distintas zonas y también de paredes con el fin de reparar desconchados. "Aínda sendo unhas obras pequenas e de pouco importe, son fundamentais para garantir a calidade dun servizo que usan a diario centos de persoas durante once meses ao ano", explicó Miguel Fernández.

Las obras fueron encargadas a una empresa y afectarán solo a las piscinas de Frigsa, por lo que en As Pedreiras no se llevarán a cabo, de momento, trabajos de mantenimiento.

Las piscinas cubiertas de Frigsa se someterán a una necesaria 'ITV'
Comentarios