miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

La piscina de As Pedreiras reducirá en 16.400 euros la factura eléctrica con paneles

Generated by  IJG JPEG Library
AppleMark
Trabajos para la instalación de paneles en As Pedreiras. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Concello inició la instalación de 300 generadores solares en el complejo deportivo, una de las ocho actuaciones donde se llevará a cabo un programa para el ahorro energético y la reducción de emisiones

El Concello inició ya la instalación de paneles solares en las piscinas de As Pedreiras, un proyecto que permitirá ahorrar 16.400 euros en la factura eléctrica anual del complejo deportivo y reducir un 74,50 por ciento las emisiones a la atmósfera.

El proyecto para el ahorro energético contempla la instalación de trescientos paneles solares, con  un coste de 468.000 euros y cuenta con financiación europea.

La intervención forma parte de un amplio programa para invertir 3,3 millones en la mejora energética de algunos de los edificios municipales con más alto consumo, como el centro social de Fingoi, la depuradora de aguas residuales, la potabilizadora de agua, el edificio de Vías y Obras o la Casa do Deporte, así como las piscinas municipales y el edificio administrativo del Seminario, donde el ahorro será de 5.000 euros.

El primer fin del proyecto es el autoconsumo energético en las instalaciones municipales, pero si hay excedente de energía, esta se venderá, según explicó el gobierno local hace unos meses.

El proyecto, que cuenta con financiación europea, es uno de los principales planes activados en la ciudad para reducir el consumo energético y reducir emisiones y se enmarca en el impulso a las políticas verdes en Lugo.

La piscina de As Pedreiras reducirá en 16.400 euros la factura...
Comentarios