Limpian las pintadas en las letras que dan la bienvenida a Lugo

"Ahora ya lucen en perfecto estado", afirmó el edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández
Limpieza de las letras. EP
photo_camera Limpieza de las letras. EP

El Ayuntamiento ha limpiado esta mañana las letras gigantes con el nombre de Lugo que le dan la bienvenida a los conductores que acceden a la ciudad por la Avenida de Madrid, después de que este fin de semana fuesen objeto de un acto vandálico.

Autores desconocidos pintaron la parte central de esas letras de amarillo, de modo que, al ser estas de color rojo, formaban algo parecido a los colores de la bandera nacional -rojigualda-.

El edil de Medio Ambiente, Miguel Fernández, supervisó las tareas de limpieza, que fueron llevadas a cabo por dos técnicos. Para eliminar las pintadas, realizadas aparentemente con un espray de color amarillo, tuvieron que utilizar un decapante especial y una máquina de agua a presión.

No fue un proceso sencillo, según explicó el Ayuntamiento, porque, dado el material en el que están construidas esas letras, hubo que repetir varias veces la operación para no dañar el esmalte original.

"Ahora ya lucen en perfecto estado", dijo el edil.

"Desde el Ayuntamiento hacemos una llamada al civismo, al tiempo que solicitamos la colaboración de todos para denunciar este tipo de actos vandálicos, que afean el entorno, deterioran los inmuebles y el mobiliario urbano y dañan la imagen de nuestra ciudad".