Piñeiro niega competencias en el tanque relacionado con vertidos fecales

El concejal de Lugo investigado por delito ambiental ha comparecido este miércoles ante el juez

Vertidos en el entorno del tanque de tormenta de A Garaballa, este lunes, y Daniel Piñeiro. SEBAS SENANDE-AEP
photo_camera Vertidos en el entorno del tanque de tormenta de A Garaballa, este lunes, y Daniel Piñeiro. SEBAS SENANDE-AEP

El concejal de Desarrollo Sostible del Ayuntamiento de Lugo, Daniel Piñeiro, que ha comparecido este miércoles en el Juzgado de Instrucción Número 2 para prestar declaración como investigado, ha negado que tenga competencias en un tanque de tromentas que estaría relacionado con un vertido de aguas fecales.

La denuncia partió del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, a causa de un vertido del río Rato a la altura del barrio lucense de A Garaballa, ocurrido el pasado año. Al edil se le investiga por un supuesto delito leve contra los recursos naturales.

Antes de prestar declaración ante la jueza, en declaraciones a los medios ha asegurado que, aunque es "responsable de la protección del medio ambiente", "no tiene competencias en el tanque de tormentas". Aún así, ha añadido que le harán "las preguntas pertinentes" y "contestará".

Además, ha puntualizado que dicho tanque de tormentas "estaba sin mantenimiento": "Entonces, desde mi área, tomamos todas las precauciones que nos indicaron los técnicos al respecto de los malos olores y se hacían desatascados periódicos".

"Es lo que se podía hacer, según los técnicos, hasta que en otras áreas consiguieran contratar el mantenimiento de ese tanque. Eso son temas que no llevaba", se defendía a la entrada del juzgado.

A día de hoy, "según le comentaron compañeros", el tanque "está funcionando con medios propios mientras no se contrate el mantenimiento". "Funciona con normalidad, por lo que me comentaron", ha concluido.

Comentarios