Lo pillan vendiendo una dosis de cocaína y acepta dos años de prisión

La Policía lo sorprendió cuando traficaba en un solar entre Flor de Toxo y Rúa Pederneira. El joven arrojó a un zarzal varios envoltorios, que no fueron recuperados
El acusado, este miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo. XESÚS PONTE
photo_camera El acusado, este miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo. XESÚS PONTE

Un joven de 27 años de edad, de nacionalidad portuguesa, aceptó este miércoles una condena de dos años de prisión por traficar con cocaína en Lugo, ya que fue sorprendido cuando vendía una dosis en la vía pública.

El acusado reconoció ante el tribunal que en los meses de febrero y marzo de 2022 vendió estupefacientes en la capital lucense. Así, en la primera semana de marzo, el hombre entregó droga a un comprador a cambio de 20 euros. Posteriormente, el joven contactó a través de Whatsapp con el mismo cliente y se citó con él a las siete y cuarto de la tarde en un solar ubicado entre las calles Flor de Toxo y Pederneira, donde le entregó un envoltorio que contenía 0,185 gramos de cocaína -con una pureza del 93%- a cambio de 20 euros.

Cuando estaban realizando la transacción, el acusado detectó la presencia de la Policía Nacional, por lo que arrojó a una zona de maleza y zarzas varios envoltorios similares al que acababa de vender, "no siendo posible su recuperación". Los agentes procedieron a su arresto y le intervinieron los 20 euros que le acababa de entregar el comprador, así como un teléfono móvil, "del que se servía para llevar a cabo su actividad delictiva", señaló el fiscal.

Por estos hechos, el ministerio público acusó al hombre de un delito contra la salud pública y solicitó inicialmente para él una condena de cuatro años y medio de prisión, así como una multa de 150 euros.

Sin embargo, la vista oral no llegó a celebrarse, ya que el hombre reconoció este miércoles los hechos en la Audiencia Provincial de Lugo y las partes llegaron a un acuerdo de conformidad para rebajar la pena a dos años de cárcel y 50 euros de multa.

El tribunal lucense acordó además el comiso del dinero que le fue requisado al acusado y la destrucción de las sustancias que le fueron intervenidas.

Comentarios