Lo pilla el radar a 126 por hora en Infanta Elena y se enfrenta a tres años sin carné

El tramo estaba limitado a 60 kilómetros por hora

Un hombre, con iniciales J.L.M.B., se enfrenta a una pena de cinco meses de cárcel y tres años de retirada de carné por duplicar la velocidad permitida y conducir a 126 kilómetros por hora en un tramo de Duquesa de Lugo limitado a 60.

Según quedó recogido en el escrito de conclusiones del ministerio fiscal, el acusado fue sorprendido sobre las tres y media de la tarde del 6 de marzo de 2018, cuando conducía su turismo por la Avenida Infanta Elena. El hombre puso su turismo a 126 kilómetros por hora en una zona limitada a 60 y fue pillado por el radar.

El ministerio público acusa al conductor de un delito contra la seguridad vial y solicita para él una condena de cinco meses de prisión y tres años de retirada de carné. El fiscal le aplica la agravante de reincidencia, ya que el hombre tiene a sus espaldas otra condena de multa y 10 meses de retirada de carné por otro delito de tráfico.

El juicio contra este conductor se celebró este martes en el Penal 1, después de que el acusado rehusara la posibilidad de llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

RETIRADA. El mismo juzgado celebró este martes una vista contra otro conductor, con iniciales P.C.R., que se puso al volante de su turismo a pesar de tener el carné retirado. El 2 de abril de este año, sobre las seis y media de la tarde, el acusado fue sorprendido por una patrulla del subsector de Tráfico de la Guardia Civil en el kilómetro 340 de la carretera LU-530, cuando conducía su turismo a pesar de que no tenía el carné en vigor porque había perdido todos los puntos.

El hombre, que ya tiene a sus espaldas otras cuatro condenas por delitos de tráfico, fue acusado de un delito contra la seguridad vial y la Fiscalía solicita 9 meses de prisión. El juicio se celebró en ausencia del acusado.